Hablar de America es hablar de un continente, es hablar de historias diversas. Pero tambien es hablar de unión, de lucha y amor a la libertad. Antiguamente, antes de Colón descubriera América, nuestro continente estaba poblado por diferentes grupos humanos; Los Incas. Los Aztecas, los Araucanos y muchos otros. Todos ellos fueron pueblos inteligentes, trabajadores. Muchos de ellos, desarrollaron la arquitectura, la orfebreria, astronomía y tambien la medicina. La agricultura fue desarrollada en gran escala en casi todos aquellos pueblos y conocieron una gran cantidad de plantas alimenticias y medicinales.
Sin embargo a pesar de haber conseguido aquel adelanto no tuvieron mayor comunicación entre si. Aquella situación facilito la conquista de los diferentes territorios americanos por Ingleses, Franceses y sobre todo Españoles y Portugueses. Con esos conquistadores, llega a nuestras tierras la cultura occidental, con sus costumbres, virtuales y vicios.
Fue desde entonces que América se dividio en naciónes diferentes. Los paises que se formaron adoptaron idiomas y costumbres diferentes. Por esto es posible pensar que las naciónes se alejaran; los idiomas distintos
No hay comentarios:
Publicar un comentario